Inteligencia de negocio

BIRT Report

Birt Report es un sistema de generación de informes Web basado en Eclipse. BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools) incluye un diseñador de informes y un componente de ejecución que podemos añadir a nuestro servidor de aplicaciones. Su diseño permite integrar fácilmente los informes en nuestras aplicaciones. Además permite ejecutar scripts o desarrollar extensiones para ampliar las funcionalidades básicas.

Ver

Jasper Reports

Jasper Reports se compone de un conjunto de librerias java para facilitar la generación de informes en nuestras aplicaciones tanto Web como de escritorio. Los informes se definen en un fichero XML el cual será compilado por las librerías Jasper Report para generar un fichero .jasper que utilizaremos para rellenar y mostrar el informe final. La salida de los informes pueden ser PDF, CVS, XML, TXT, HTML, XLS, RTF, Jasper Viewer, y muchos otros.

Ver

Jfire

Jfire es una potente solución ERP, CRM, eBusiness y SCM / SRM para empresas. Fue diseñado para proporcionar a cualquier empresa una herramienta muy potente en el análisis y presentación de informes, incluyendo opciones de personalización. Esto proporciona un sistema altamente escalable que apoya a las pequeñas empresas, así como empresas globales que tienen una gran base de usuarios, multi-moneda y multi-idioma.

Ver

KNIME

KNIME es una plataforma de minería de datos que permite el desarrollo de modelos de manera gráfica. Dispone de una serie de nodos, que encapsulan diferentes algoritmos, y fechas, que representar flujos de datos, ambos se despliegan y combinan de manera interactiva.

Ver

Odoo

Odoo es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, y almacén e inventario, entre otras. Soporta múltiples monedas, múltiples compañías y múltiples contabilidades; además incorpora funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa; y permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde una ordenador conectado a Internet. Además incluye la posibilidad de crear blogs, tiendas online, diseño de emails profesionales, eventos, ... Anteriormente era conocido por OpenERP *La versión Community es la base libre y la versión Enterprise es privada

Ver

Openbravo

OpenBravo ERP es una aplicación de código abierto de gestión empresarial del tipo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño. La estructura de datos de la aplicación está basada originalmente en una versión antigua de Compiere. La cobertura funcional del producto incluye todas las áreas típicas de un sistema de gestión integrado.

Ver

Pentaho

Pentaho es una plataforma de BI “orientada a la solución” y “centrada en procesos”. Pentaho consiste en una Suite Completa de Inteligencia de negocio que incluye todos los principales componentes requeridos para implementar soluciones de BI, tales como: Reporting, Análisis, Dashboard, Data Mining e Integración de datos.

Ver

RapidMiner

RapidMiner es un entorno Java flexible para descubrir conocimientos en bases de datos, aprendizaje automático y minería de datos. Cuenta con un formato XML basado en interfaz gráfica de usuario, un mecanismo de plug-in, y el trazado de alta dimensión. Ofrece un mecanismo de extensión fácil de utilizar que permite integrar a nuevos operadores y adaptar el sistema a sus necesidades personales.

Ver

Spago BI

Spago BI es una plataforma unificada para el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocio en la empresa. Dispone de instrumentos analíticos y una interfaz de usuario intuitiva. SpagoBI sirve de apoyo al negocio cotidiano y estratégico, tanto en la toma de decisiones como el nivel operacional

Ver
1 / 1