Gestión de Contenidos (ECM/CMS)

Wordpress

Wordpress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. También una de las causas, es su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y themes para la comunidad.

Ver

Alfresco

Alfresco es la alternativa principal del código abierto para la gestión del contenido empresarial. Incluye: Gestión de Contenido Empresarial (ECM), Gestión Documental, Gestión de Contenidos Web, Colaboración, Gestión de Información, Gestión de Expedientes, Gestión de Imágenes, Repositorio Alfresco JSR-170, etc. *Community Edition

Ver

Dokeos

Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos certificada por la OSI. Puede ser usado como un sistema de gestión de contenidos (CMS) para educación y educadores. Esta característica para administrar contenidos incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

Ver

Drupal

Drupal es un sistema de gestión de contenido para sitios Web. Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto.

Ver

eZ Publish

eZ Publish es un gestor de contenidos y un framework de desarrollo de aplicaciones Web muy potente. Gracias a su potente sistema de personalizacion y creación de contenidos nos permite crear de una manera sencilla cualquier tipo de solución web, como por ejemplo, weblogs, publicación de contenidos o e-commerce (B2B, B2C). EzPublish nos permite manejar cualquier tipo de información en distintos formatos, tales como imágenes, PDF, documentos de texto, etc.

Ver

FosWiki

FosWiki es una herramienta flexible y fácil de usar, además de una plataforma de colaboración. Está estructurado para poder controlar un espacio de desarrollo de proyecto, un sistema de dirección de documento, una base de conocimiento, o cualquier otro instrumento groupware, sobre una intranet o sobre Internet.

Ver

Jahia

Jahia es un sistema gestor de contenidos (CMS) integrada con un sistema de gestión documental (DMS) e integración de Porlets.

Ver

Joomla

Joomla es un sistema de administración de contenidos para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje

Ver

Liferay Portal

Liferay Portal es una aplicación basada en software libre para la creación de entornos colaborativos on-line. Actualmente está respaldado por una extensa red de servicios profesionales que ofrece desarrollos a medida, formación y soporte en todo el mundo. Liferay ofrece una arquitectura de temas (denominados en inglés Themes), que permite llevar a cabo cambios en la apariencia del portal sin cambiar el código fuente de Liferay. Es posible desplegar nuevos temas en caliente sin necesidad de tener que detener la ejecución al portal. Características principales: Single Sign On (SSO), modelo en hosting (ASP), independencia respecto de Servidores de Aplicaciones, independencia respecto de Bases de Datos, Internacionalización, Altamente escalable, Struts y Tiles, Gran variedad de Portlets incluidos, Administración y múltiples tecnologías soportadas.

Ver

LimeSurvey

LimeSurvey es una aplicación de encuestas en línea, escrita en PHP. Esta utilidad brinda la posibilidad a usuarios sin conocimientos de programación el desarrollo, publicación y recolección de respuestas de sus encuestas

Ver
1 / 3