Diseño

LibreCAD

LibreCAD es un software libre CAD para Windows, Linux y Mac.

Ver

Blender

Blender es una completa aplicación para modelado, animación y montaje de gráficos tridimensionales de calidad profesional. Sostenido por una importante comunidad de usuarios y desarrolladores mejora a una velocidad vertiginosa

Ver

BlueGriffon

BlueGriffon es un editor Web multiplataforma que permite la edición visual de nuestras páginas en HTML, con soporte CSS3 y HTML5. Está basado en Gecko, el motor de renderizado de Firefox.

Ver

QCAD

QCAD es una aplicación para dibujo asistido por ordenador en dos dimensiones. Con QCAD usted puede crear dibujos técnicos como planos para edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas.

Ver

FreeCAD

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico hecho inicialmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño. El modelado paramétrico te permite modificar fácilmente tu diseño regresando dentro del historial del modelo y cambiando sus parámetros. FreeCAD es de código abierto y altamente personalizable, programable mediante scripts y extensible. FreeCAD es multiplataforma (Windows, Mac y Linux), lee y escribe muchos formatos de archivos libres tales como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros.

Ver

Gimp

Gimp es una aplicación para la manipulación de imágenes, siendo la alternativa libre más popular al programa de retoque fotográfico Photoshop.

Ver

Inkscape

Inkscape es una herramienta para el dibujo de gráficos vectoriales, alternativa libre a Illustrator, Freehand o CorelDraw. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, caminos, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.

Ver

Kompozer

Kompozer es un editor de páginas web multiplataforma que aporta características nuevas como soporte integrado de CSS y gestión del protocolo FTP para actualización de los ficheros. Con este programa cualquiera puede crear páginas web sin conocer HTML.

Ver

OpenFX

OpenFX es una aplicación para modelado, animación y renderizado. Incluye un completo motor de renderizado y raytracing, soporte para NURBS, animación kinemática y morphing. Trae consigo múltiples efectos, la posibilidad de insertar figuras básicas e introducir texto y animarlo.

Ver

Práctico

Práctico es un proyecto de Software Libre publicado bajo licencia GNU GPL v2.0 para la creación de aplicaciones web de una manera completamente visual y rápida.

Ver
1 / 2