Educación

Celestia

Celestia es una simulación espacial libre que le permite experimentar nuestro universo en tres dimensiones. A diferencia de la mayoria del software planetario, Celestia no le confina a la superficie de la Tierra. Puede viajar a través del sistema solar, a cualquiera de más de 100.000 estrellas, o incluso más alla de la galaxia.

Ver

eXeLearning

ExeLearning es un editor mediante el cual cualquier docente puede construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XML o HTML. eXe puede exportar contenido como páginas web autosuficientes o como paquetes IMS o SCORM . Es un programa excelente para editar contenidos abiertos y que puede ser de gran ayuda para docentes con pocos conocimientos técnicos.

Ver

FreeMind

FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales. Es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo.

Ver

Geogebra

GeoGebra es una herramienta multiplataforma destinada principalmente a la eduación, permite interactuar dinámicamente con las matemáticas, en un ámbito en que se reúnen la Geometría, el Algebra y el Análisis o Cálculo.

Ver

Jclic

Jclic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia.

Ver

Marble

Marble es una aplicación geográfica desarrollada por KDE y la comunidad del software libre.

Ver

Gretl

Gretl es un paquete de cálculo econométrico, incluye una biblioteca compartida, un programa cliente de línea de instrucciones y un interfaz gráfico para el usuario (GUI).

Ver

KEME

Keme es una aplicación de contabilidad que incluye prestaciones solo presentes en aplicaciones avanzadas de contabilidad, tales como un editor de estados contables de libre configuración en el que podremos emplear magnitudes referentes a saldos medios de cuentas, saldos iniciales, del período, etc. La posibilidad de confeccionar asientos automáticos permite simplificar las tareas de registrar información contable repetitiva o de cierta complejidad. A esto se le suma una serie de características que abarcan aspectos fiscales (libros oficiales y liquidaciones del IVA, ajustes en amortizaciones, ...) y utilidades para procesar la información contable.

Ver
1 / 1