Física

Celestia

Celestia es una simulación espacial libre que le permite experimentar nuestro universo en tres dimensiones. A diferencia de la mayoria del software planetario, Celestia no le confina a la superficie de la Tierra. Puede viajar a través del sistema solar, a cualquiera de más de 100.000 estrellas, o incluso más alla de la galaxia.

Ver

GNU R

GNU R es un entorno para la computación y gráficos estadísticos.

Ver

GNUplot

NUplot es un programa muy flexible para generar gráficas de funciones y datos. Este programa es compatible con los sistemas operativos más populares.

Ver

KiCad

KiCad es un programa para la creación de esquemas electrónicos y circuitos impresos.

Ver

Maxima

Maxima es un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, y vectores, matrices y tensores. Maxima produce resultados con alta precisión usando fracciones exáctas y representaciones con aritmética de coma flotante arbitraria. Adicionalmente puede graficar funciones y datos en dos y tres dimensiones.

Ver

Octave

Octave es un programa principalmente destinado a los cálculos numéricos. Proporciona una interfaz de línea de comandos para resolver problemas lineales y no lineales numéricamente, y para realizar otros experimentos numéricos usando un lenguaje que es casi compatible con Matlab.

Ver

Padowan Graph

Padowan Graph es una sencilla aplicación que permite dibujar gráficas de funciones matemáticas en un sistema de coordenadas. Además, permite representar distintas gráficas con diferentes colores y estilos de línea para distinguirlas fácilmente.

Ver

Qucs

Qucs es una herramienta que permite diseñar circuitos integrados de forma esquemática para comprobar su rendimiento. Incluye una extensa base de datos de componentes que se pueden insertar en el circuito, cada uno de ellos posee sus propiedades electrónicas correspondientes: resistencias, fuentes de tensión, diodos, transistores, puertas, LEDs, puentes, etc.

Ver
1 / 1