Software Colaborativo (Groupware)

Open Atrium

Open Atrium es una herramienta que permite gestionar eficientemente la información de todos tus proyectos, permitiendo la colaboración del equipo de trabajo, mediante herramientas como dashboard, blogs, books, case/issue tracker, calendar y grupos de trabajo

Ver

Horde Groupware Webmail

Horde Groupware Webmail es una excelente manejador webmail, para usos empresariales o personales. Se trata de un cliente de correo con una potente interfaz gráfica. Esta herramienta se integra con cualquier motor de Mail Server POP, SMTP, IMAP, como Posfix, SendMail, Dovecot, Exim, Courier-imap entre otros motores para servidores de correos.

Ver

Alfresco

Alfresco es la alternativa principal del código abierto para la gestión del contenido empresarial. Incluye: Gestión de Contenido Empresarial (ECM), Gestión Documental, Gestión de Contenidos Web, Colaboración, Gestión de Información, Gestión de Expedientes, Gestión de Imágenes, Repositorio Alfresco JSR-170, etc.

Ver

LimeSurvey

LimeSurvey es una aplicación de encuestas en línea, escrita en PHP. Esta utilidad brinda la posibilidad a usuarios sin conocimientos de programación el desarrollo, publicación y recolección de respuestas de sus encuestas

Ver

Egroupware

Egroupware es una suite de aplicaciones para la empresa que están listos para el trabajo en grupo en una red corporativa. Permite la gestión de contactos, citas, tareas y muchas más cosas para todo cualquier tipo de negocio.

Ver

Feng Office

Feng Office , antes denominado OpenGoo, es una solución completa para cualquier organización cuya finalidad es crear, colaborar, compartir y publicar todos sus documentos internos y externos. Incluye: Documentos de texto, Presentaciones, Listas de tareas, E-mails, Calendarios, Enlaces Web, Contactos, etrc.

Ver

FosWiki

FosWiki es una herramienta flexible y fácil de usar, además de una plataforma de colaboración. Está estructurado para poder controlar un espacio de desarrollo de proyecto, un sistema de dirección de documento, una base de conocimiento, o cualquier otro instrumento groupware, sobre una intranet o sobre Internet.

Ver

MediaWiki

MediaWiki es uno de los Sistemas Gestores de Contenidos más populares que se especializan en wikis. Fue desarrollado inicialmente para Wikipedia, pero luego fue hecho público bajo la licencia GNU GPL. El sistema Mediawiki cuenta con las herramientas básicas para la creación de contenidos en forma colaborativa. Soporta múltiples usuarios y diferentes niveles de acceso, capacidad para manejar varios formatos de imagen, etc

Ver

Hipergate

Hipergate es una suite de aplicaciones basada en un servidor Web que cubre un amplio rango de utilidades entre las principales y más comunes están: la gestión de correo, calendario, foros, lista de empleados; asimismo es un completo CRM con herramientas para el manejo y gestión de llamadas, individuos, oportunidades y listas. Hipergate posee además módulos que permiten controlar las ventas, gestionar proyectos, controlar incidencias de la empresa, administrar tus contenidos y newsletter y gestionar dominios

Ver

Liferay Portal

Liferay Portal es una aplicación basada en software libre para la creación de entornos colaborativos on-line. Actualmente está respaldado por una extensa red de servicios profesionales que ofrece desarrollos a medida, formación y soporte en todo el mundo. Liferay ofrece una arquitectura de temas (denominados en inglés Themes), que permite llevar a cabo cambios en la apariencia del portal sin cambiar el código fuente de Liferay. Es posible desplegar nuevos temas en caliente sin necesidad de tener que detener la ejecución al portal. Características principales: Single Sign On (SSO), modelo en hosting (ASP), independencia respecto de Servidores de Aplicaciones, independencia respecto de Bases de Datos, Internacionalización, Altamente escalable, Struts y Tiles, Gran variedad de Portlets incluidos, Administración y múltiples tecnologías soportadas.

Ver
1 / 2