Informática

VirtualBox

VirtualBox OSE se trata de un software de virtualización libre y multiplataforma que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped. Gracias al software de virtualización, aunque tengamos instalado un sistema operativo en el equipo, podemos experimentar o utilizar otros sistemas salvaguardando la configuración y estabilidad del sistema anfitrión y sin necesidad de montar arranques duales en distintas particiones.

Ver

Qt

Qt es una aplicación multiplataforma y un framework de interfaz de usuario para los desarrolladores que utilizan C + + o QML, CSS y JavaScript como lenguaje. Qt Creator es un IDE para Qt

Ver

QtSpim

QtSpim El SPIM (MIPS al revés) es un simulador que ejecuta programas en lenguaje ensamblador para los computadores basados en los procesadores MIPS R2000/R3000.

Ver

Notepad++

Notepad++ es un editor de texto con soporte para varios lenguajes de programación. Gracias a su velocidad, puede convertirse en una alternativa al bloc de notas de MS Windows.

Ver

Vim

Vim del inglés Vi IMproved, es una versión mejorada del editor de texto vi, presente en todos los sistemas UNIX. La principal característica es que dispone de diferentes modos entre los que se alterna para realizar ciertas operaciones, lo que le diferencia de la mayoría de editores comunes, tiene un sólo modo en el que se introducen los comandos mediante combinaciones de teclas o interfaces gráficas.

Ver

SQLite

SQLite implementa en sí misma, sin servidor, con configuración cero, un motor transaccional de base de datos SQL. SQLite es el motor de base de datos SQL de mayor despliegue en el mundo. El código fuente de SQLite es de dominio público.

Ver

SQLite Database Browser

SQLite Database Browser es un programa de dominio público, herramienta visual de código abierto utilizado para crear, diseñar y editar archivos de base de datos compatible con SQLite. Está destinado a ser utilizado por los usuarios y desarrolladores que quieran crear bases de datos, edición y búsqueda de datos mediante una interfaz de hoja de cálculo familiar, sin la necesidad de aprender complicados comandos SQL.

Ver

Apache Tomcat

Tomcat funciona como un contenedor de servlets desarrollado bajo el proyecto Jakarta en la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.

Ver

WaveMaker

WaveMaker es una herramienta de desarrollo visual que permite a todos construir y desplegar aplicaciones web y en la nube de excelente aspecto rápidamente.

Ver

SWI Prolog

SWI Prolog es una herramienta para el lenguaje de programación Prolog, comúnmente utilizados para la enseñanza y semántica de aplicaciones web.

Ver
1 / 4