Matemáticas

GNUplot

GNUplot es un programa muy flexible para generar gráficas de funciones y datos. Este programa es compatible con los sistemas operativos más populares.

Ver

GNU R

GNU R es un entorno para la computación y gráficos estadísticos.

Ver

Yacas

Yacas es un programa de álgebra computacional (CAS) de uso simple, de código abierto, y de propósito general.

Ver

SOFA Statistics

SOFA Statistics es una aplicación para crear estadísticas y poder analizarlas, teniendo además la posibilidad de crear vistosos informes, exportar datos a CVS y Excel, entre otras muchas opciones. La gran ventaja respecto a otras aplicaciones similares es la posibilidad de importar datos desde bases de datos como MySQL, MS Access, SQLite, PostgreSQL y MS SQL Server.

Ver

Scilab

Scilab es un software de cálculo científico orientado a la computación numérica. Posee una extraordinaria versatilidad y capacidad para resolver problemas de matemática aplicada, física, ingeniería, procesamiento de señales y otras muchas aplicaciones.

Ver

ScicosLab

ScicosLab proporciona un entorno multiplataforma para la computación científica. Esta basado en Scilab, incluye herramientas para modelado y simulación, además de otras utilidades. ScicosLab es una alternativa a Simulink de Matlab.

Ver

SAGE

Sage es una aplicación matemática que puede usarse para estudiar teoría numérica, álgebra, criptografía, teoría de grupos y mucho más, desde niveles elementales a avanzados. Incluye interfaces a muchas otras aplicaciones, tanto comerciales como libres, permitiéndole usarlas de forma conjunta. Algunas de estas aplicaciones son Mathematica, GAP, Octave y MATLAB.

Ver

Pari-GP

PARI-GP es un sistema de álgebra computacional muy utilizado, diseñado para cálculos rápidos en Teoría de Números (factorización, Teoría Algebraica de Números, curvas elípticas,...), también incluye un gran número de otras funciones útiles para operar con objetos matemáticos como matrices, polinomios, series de potencias, números algebraicos, etc., además de muchas funciones trascendentes. PARI tambien se puede obtener como una colección de rutinas en C para mayor rapidez de cálculo.

Ver

Padowan Graph

Padowan Graph es una sencilla aplicación que permite dibujar gráficas de funciones matemáticas en un sistema de coordenadas. Además, permite representar distintas gráficas con diferentes colores y estilos de línea para distinguirlas fácilmente.

Ver

Octave

Octave es un programa principalmente destinado a los cálculos numéricos. Proporciona una interfaz de línea de comandos para resolver problemas lineales y no lineales numéricamente, y para realizar otros experimentos numéricos usando un lenguaje que es casi compatible con Matlab.

Ver
1 / 2