Multimedia

Jokosher Audio Editor

Editor de audio digital multipista no lineal

Ver

Amarok

Amarok es un reproductor de audio libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE.2 Usa el framework libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como BSD, GNU/Linux y Mac OS X; así como en Microsoft Windows.

Ver

XINE

xine es un motor de reproducción multimedia para sistemas operativos tipo-UNIX liberado bajo la licencia GNU GPL. Puede reproducir CD, DVD y Video CD, así como la mayoría de los formatos de computadora comunes como AVI, WMV, MOV y MPEG.

xine consiste en una biblioteca compartida llamada xine-lib, varios plugins y una interfaz gráfica o GUI. Muchos otros programas usan la biblioteca de xine para reproducción multimedia como por ejemplo, Amarok, Kaffeine, Tótem o Phonon.

Ver

MPlayer

Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, MKV, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL's Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX/Xvid 3/4/5.

También trae la opción para subtítulos, soportando 14 formatos diferentes (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, VobSub, CC, OGM, PJS y MPsub).

Ver

Rhythmbox

Rhythmbox es una aplicación de reproducción de música para GNOME

Ver

KWAVE

Editor básico de sonido multipista para el entorno de escritorio KDE con el que se puede editar muchos formatos de archivo de audio.

Ver

Ardour

Programa multiplataforma de grabación multipista de audio y MIDI a disco duro

Ver

Audacity

Audacity es un grabador y editor de sonidos que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV AIFF, AU, MIDI y RAW. Permite la grabación en directo para posteriormente cortar, copiar, pegar, amplificar, cambiar de velocidad y modificar los tonos.

Ver

CDex

CDex es una aplicación que permite extraer las pistas de audio de un CD de música y almacenarlas en los formatos mp3, ogg, wav o wma.

Ver

DVD Styler

DVDStyler es el programa que busca para crear los menús de sus DVD. Solo tendrá que insertar la imagen de fondo que desee e incluir los botones que enlacen a los vídeos. Los vídeos deberán estar previamente convertidos a MPEG, para ello puedes usar el programa VirtualDub.

Ver
1 / 2