Servicios e Infraestructuras

VirtualBox

VirtualBox OSE se trata de un software de virtualización libre y multiplataforma que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped. Gracias al software de virtualización, aunque tengamos instalado un sistema operativo en el equipo, podemos experimentar o utilizar otros sistemas salvaguardando la configuración y estabilidad del sistema anfitrión y sin necesidad de montar arranques duales en distintas particiones.

Ver

Wireshark

Wireshark permite analizar todo el tráfico que pasa a través de una red de comunicaciones, usualmente una red Ethernet, aunque es compatible con algunas otras. Wireshark incluye un completo lenguaje para filtrar lo que queremos ver y la habilidad de mostrar el flujo reconstruido de una sesión TCP

Ver

Zimbra Desktop

Zimbra Desktop es un software de servidor para el correo electrónico y de colaboración. Incluye: correo electrónico, calendario de grupo, contactos, mensajería instantánea, almacenamiento de ficheros y gestión documental. El servidor de correo electrónico de Zimbra y el servidor calendario están disponibles para Linux, MAC OS X y plataformas de virtualización. Zimbra se sincroniza con smartphones y clientes de escritorio como Mozilla Thunderbird.

Ver

Zentyal

Zentyal es un servidor Linux para pequeñas y medianas empresas que cubre todas las necesidades de cualquier PYME. Zentyal puede actuar como gateway de red, servidor de seguridad (UTM), servidor de oficina, servidor de infraestructura de red y como servidor de comunicaciones.

Ver

ZoneMinder

ZoneMinder proporciona una completa solución de video vigilancia permitiendo capturar, analizar, grabar y monitorizar cualquier cámara CCTV, cámara IP, webcam, etc. conectada a una máquina basada en Linux. Está diseñado para ejecutarse en distribuciones de Linux que soporten la interfaz Video For Linux (V4L), soportando múltiples cámaras sin pérdida aparente de rendimiento.

Ver

AsteriskNOW

AsteriskNOW es una distribución de Linux (CentOS) que incluye Asterisk, AsteriskGUI y todo el software necesario para el sistema Asterisk. Emplea FreePBX como interfaz de configuración. Funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí dentro de una misma organización e incluso acceder a comunicaciones fuera de la misma a la PSTN o conectando a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.

Ver

AWStats

AWStats abreviatura de Advanced Web Statistics, es una poderosa y completa herramienta que genera estadísticas gráficas avanzadas para sitios web. Este analizador de logs trabaja como un CGI o desde línea de comandos, y te muestra, en pocas páginas, toda la información que tus logs contienen. Puede analizar archivos log desde IIS o archivos log de Apache

Ver

Cacti

Cacti es una completa solución de graficado en red, diseñada para aprovechar el poder de almacenamiento y la funcionalidad de graficar que poseen las RRDtool. Esta herramienta, desarrollada en PHP, provee un pooler ágil, plantillas de gráficos avanzadas, múltiples métodos para la recopilación de datos, y manejo de usuarios. Tiene una interfaz de usuario fácil de usar, que resulta conveniente para instalaciones del tamaño de una LAN, así como también para redes complejas con cientos de dispositivos

Ver

Clonezilla

Clonezilla Live le permite clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otros medios. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos, permitiendo ser almacenada localmente en un servidor SSH, servidor Samba o recurso compartido de archivos NFS para su posterior utilización. Clonezilla Live es ideal para centros con grandes salas de ordenadores donde se necesite una misma configuración para cada ordenador.

Ver

GLPI

GLPI facilita la administración de recursos informáticos. Se trata de una aplicación basada en Web, que permite registrar y administrar los inventarios del hardware y el software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos gracias a su diseño coherente

Ver
1 / 3