Ofimática

Xournal

Xournal es una aplicación para tomar notas, hacer bocetos y llevar un diario con un lápiz. Es software libre (GNU GPL) y se ejecuta en Linux (distribuciones recientes) y otras plataformas GTK + / Gnome.

Ver

Okular

Okular es un visor universal de documentos desarrollado por KDE. Okular funciona en diversas plataformas, entre otras, Linux, Windows, macOS, *BSD, etc. Okular combina excelentes funcionalidades con la versatilidad de admitir diferentes tipos de documentos, como PDF, PostScript, DjVu, CHM, XPS y ePub, entre otros.

Ver

Evince

Simplemente un visor de documentos Evince es un visor de documentos para múltiples formatos de documentos. El objetivo de evince es reemplazar los múltiples visores de documentos que existen en el escritorio de GNOME con una sola aplicación simple. Evince está diseñado específicamente para admitir los siguientes formatos de archivo: PDF, Postscript, djvu, tiff, dvi, XPS, soporte de SyncTex con gedit, libros de cómics (cbr, cbz, cb7 y cbt).

Ver

PDFedit

PDF edit es un editor PDF de código abierto y una librería para editar documentos PDF, publicado bajo los términos de la licencia GNU/GPL versión 2. Este editor incluye una librería de manipulación de PDF basada en xpdf, interfaz gráfica, un conjunto de herramientas de línea de comandos y un editor de ficheros PDF.

Ver

Egroupware

Egroupware es una suite de aplicaciones para la empresa que están listos para el trabajo en grupo en una red corporativa. Permite la gestión de contactos, citas, tareas y muchas más cosas para todo cualquier tipo de negocio.

Ver

OpenOffice

OpenOffice es una suite ofimática integrada por herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está pensado para ser compatible con Microsoft Office

Ver

LibreOffice

LibreOffice es una suite ofimática creada como una bifurcación de OpenOffice.org en octubre de 2010 por The Document Foundation. Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Ver

Ghostscript

GhostScript es un interprete para archivos PostScript (.ps) y Adobe Portable Document Format (.pdf) que además incluye una librería de procedimientos C que implementan funciones gráficas y de filtrado para trabajar con archivos PostScript y PDF. Se recomienda instalar primero GhostScript y en segundo lugar GhostView(GSView) si se requiere un visor de documentos para PostScript y PDF.

Ver

GSView (GhostView)

GSView (software similar a GhostView) es una interfaz gráfica interactiva, mediante ventanas y menús, que permite utilizar el intérprete GhostScript de forma sencilla. Los intérpretes Ghostscript/GSView vienen incluidos en las distribuciones standard del sistema operativo Linux

Ver

WinDjView

WinDjView es un visualizador de archivos en formato DjVu, el cual se especializa en almacenar imágenes de alta calidad en un espacio reducido. Para decodificar estos ficheros en DjVu, WinDjView utiliza recursos de la biblioteca DjVuLibre, mientras que emplea potentes tecnologías que le permiten comprimir las imágenes y separar sus diferentes capas para reducir el tamaño que ocupan, a la vez que mantienen intacta su calidad.

Ver
1 / 2