Ofimática

Calibre

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos. Puede ser sincronizado con infinidad de dispositivos de lectura, e incluso, permite convertir los libros a distintos formatos de archivo para facilitar su lectura en otros medios

Ver

GanttProject

GanttProject es una herramienta de gestión de proyectos libre, permite realizar diagramas de GANTT a fin de planificar un proyecto y gestionar los recursos. GanttProject es una herramienta completa con funcionalidades para importar y exportar hacia Microsoft Project, además permite exportar al formato PDF o HTML.

Ver

Sinadura

Sinadura es una aplicación de escritorio multiplataforma para la firma digital de archivos PDF. El software garantiza la integridad, identidad y el no repudio en cualquier documento PDF, tales como nóminas, contratos, facturas o certificaciones. Alrededor de sinadura existe una comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrece documentación y servicios de firma digital.

Ver

ExeLearning

ExeLearning es un editor mediante el cual cualquier docente puede construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XML o HTML. eXe puede exportar contenido como páginas web autosuficientes o como paquetes IMS o SCORM . Es un programa excelente para editar contenidos abiertos y que puede ser de gran ayuda para docentes con pocos conocimientos técnicos

Ver

MikTex

MikTex es una versión del famoso sistema TeX, para windows. TeX no es un procesador de textos del tipo WYSIWYG pero si un sistema de escritura, basado en un sencillolenguaje de programación parecido al html, para producir documentos dvi (device independent file), PDF y PS, formatos, que no se pueden editar directamente, por lo que se necesitará el código para modificarlo. MikTex necesita instalar un editor, le recomendamos TeXnicCenter.

Ver

TeXnicCenter

TeXnicCenter es un entorno de desarrollo para la escritura de documentos LaTeX. Permite al usuario el uso de menús para facilitar la creación de documentos. Antes de instalar TeXnicCenter, se debe tener instalado MiKTeX.

Ver

LyX

LyX es un procesador de documentos que fomenta para la escritura un enfoque basado en la estructura del documento (WYSIWYM) y no simplemente en su aspecto (WYSIWYG). LyX combina la potencia de TeX/LaTeX con la facilidad de uso de una interfaz gráfica.

Ver
2 / 2