Servicios e Infraestructuras

Request Tracker

Request Tracker es un sistema de tickets especialmente destinado a la gestión de incidencias. Este sistema permite administrar prioridades, registrar toda la información suministrada, asignar fechas de terminación y el tiempo estimado entre muchas otras funcionalidades más. Además, desde una instalación, se le puede dar seguimiento a varios proyectos o servicios.

Ver

Roundcube

Roundcube es un cliente de correo IMAP para navegadores con una potente interfaz gráfica. Provee todas las funcionalidades que podrías esperar de un cliente de correos, soporte MIME, libreta de direcciones, manipulación de carpetas, buscador de mensajes y corrector de ortografia, entre otros

Ver

Untangle

Untangle más que un programa, es en realidad una recopilación de programas de seguridad unificados bajo una interfaz común que nos permite configurar y manejar la suite de forma sencilla. Esta interfaz permite securizar la red fácilmente. *GPLv2 para la versión gratuita

Ver

Zabbix

Zabbix es una aplicación que permite monitorizar servidores vía web. Permite un acceso centralizado a toda la información obtenida de nodos de nuestra red. Encuentra automáticamente, mediante un rango de IPs, servicios y SNMP, y empieza a monitorizarlos automáticamente. Permite una administración sencilla, guardándose los datos en BD (Oracle, MySQL, PostgreSQL o SQLite). Monitorización en tiempo real, mandando avisos mediante email, SMS o Jabber. Se debe diferenciar entre el servidor y los agentes. Los agentes de Zabbix son los encargados de entregar los datos deseados al servidor Zabbix.

Ver

Zenoss

Zenoss es una plataforma para la gestión de red y servidores basada en el servidor de aplicaciones Zope. Provee de una interfaz web que permite a los administradores de sistemas monitorear disponibilidad, inventario/configuración, desempeño y eventos.

Ver
3 / 3