Utilidades

ClamWin

ClamWin es un antivirus muy eficaz detectando virus y spyware. Se actualiza de forma automática y regular cada vez que el equipo de ClamAv descubre nuevos virus, aunque por el contrario no realiza la protección en tiempo real.

Ver

Clonezilla

Clonezilla Live le permite clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otros medios. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos, permitiendo ser almacenada localmente en un servidor SSH, servidor Samba o recurso compartido de archivos NFS para su posterior utilización. Clonezilla Live es ideal para centros con grandes salas de ordenadores donde se necesite una misma configuración para cada ordenador.

Ver

PosteRazor

PosteRazor es una aplicación que permite componer un poster estableciendo líneas de corte. Soporta los formatos de imagen más usuales y los formatos de impresión más utilizados (DIN A4, DIN A3, Legal, Letter y Tabloid).

Ver

PuTTy

Se trata de un cliente SSH, Telnet, Rlogin, y TCP Raw.

Ver

PeaZip

PeaZip es un compresor y descompresor de archivos que destaca por su facilidad de uso y rapidez. Además de poder abrir, ver y extraer archivos comprimidos, PeaZip permite crear archivos autoextraíbles y/o protegidos por contraseña, entre otras funcionalidades.

Ver

WinSCP

WinSCP es una aplicación de software libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. El anterior protocolo SCP también puede ser empleado. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

Ver
2 / 2